Borrell defiende regreso de la Autoridad Palestina a Gaza

El Alto Representante ha defendido una Autoridad Palestina que cuente con el "apoyo de la comunidad internacional" y con fuerte implicación de los vecinos árabes y de la UE para avanzar en el proceso político para construir el Estado palestino.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha abogado este viernes por la vuelta de la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza como plan de futuro para estabilizar el enclave y para avanzar en la solución de dos Estados.

En rueda de prensa desde Ramala junto al primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, el jefe de la diplomacia ha pedido el «retorno de la Autoridad Palestina a Gaza». «Me refiero a vosotros, ya estáis allí, nunca habéis abandonado Gaza y habéis ofrecido servicios a la población y teneis la capacidad para seguir haciendo esta tarea», ha señalado

El Alto Representante ha defendido una Autoridad Palestina que cuente con el «apoyo de la comunidad internacional» y con fuerte implicación de los vecinos árabes y de la UE para avanzar en el proceso político para construir el Estado palestino.

De esta forma, Borrell ha sido explícito en su apuesta para que la organización administrativa autónoma que lidera Mahmud Abbas, sea reforzada y pueda hacerse cargo de la situación en Gaza una vez acabe la guerra entre Hamás e Israel, tras el ataque sin precedentes lanzado por el movimiento islámico el pasado 7 de octubre.

Hasta el momento, la UE había hablado de la vuelta de dirigentes palestinos a Gaza como parte de los planes de futuro para la Franja pero evitaban indicar si sería la Autoridad Palestina, que gobierna Cisjordania y que fue expulsada de Gaza en 2007 tras la victoria electoral de Hamás. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.