Cruz Roja Palestina traslada pacientes del hospital Al Shifa al sur de Gaza

Las autoridades de Israel han pedido en varias ocasiones que el hospital sea evacuado por completo a medida que las tropas israelíes van tomando el control del centro médico.

La Cruz Roja Palestina ha informado este miércoles de que está trasladando a los pacientes que quedan en el hospital de Al Shifa, objetivo de varios ataques y una incursión del Ejército de Israel, hacia el sur de la Franja de Gaza en un convoy formado por 14 ambulancias.

Los vehículos, que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), han abandonado ya las instalaciones médicas del mayor complejo sanitario de Gaza para evacuar a los pacientes y a los heridos.

Está previsto que los pacientes que necesiten someterse a diálisis serán trasladados al hospital de Rafá, en la frontera con Egipto, mientras que los heridos recibirán tratamiento en el Hospital Europeo de Jan Yunis.

Las autoridades de Israel han pedido en varias ocasiones que el hospital sea evacuado por completo a medida que las tropas israelíes van tomando el control del centro médico y acusan al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de contar con un cuartel general bajo el hospital.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado que aún había unos 250 pacientes en las instalaciones sanitarias, además de 400 desplazados internos que buscan refugio. Durante el fin de semana fueron evacuados más de una treintena de bebés prematuros, de los cuales 28 fueron luego trasladados a Egipto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.