Ejército y Policía peruana detienen a destacados miembros de Sendero Luminoso

El exministro del Interior peruano Rubén Vargas --cuyo hermanastro fue condenado en la década de los 90 por pertenecer a Sendero Luminoso-- ha celebrado la noticia al considerar que el Estado ha logrado capturar "a los futuros mandos" de la guerrilla.

La Policía y las Fuerzas Armadas de Perú han llevado a cabo una operación de Inteligencia que se ha saldado con la detención de cuatro miembros del grupo guerrillero Sendero Luminoso, incluido un hijo del cabecilla de la organización, Víctor Quispe Palomino.

Así, las autoridades han confirmado la detención de Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’ e hijo de Quispe Palomino; de Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’ e hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino; de alias ‘Romero’, hijo del detenido Julio Chapo; y de alias ‘Andrés’.

La captura de los integrantes de Sendero Luminoso se produjo a última hora del domingo (hora local) en Mayapo, en el centro de Perú, según adelanta la emisora de radio RPP.

El exministro del Interior peruano Rubén Vargas –cuyo hermanastro fue condenado en la década de los 90 por pertenecer a Sendero Luminoso– ha celebrado la noticia al considerar que el Estado ha logrado capturar «a los futuros mandos» de la guerrilla. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.