Gaza cifra en más de 14.100 los muertos por bombardeos israelíes

La oficina de medios del Gobierno gazatí ha precisado en un comunicado recogido por medios palestinos que un total de 14.128 personas, incluidas más de 5.840 niños, han muerto.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado en más de 14.100 los muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre.

La oficina de medios del Gobierno gazatí ha precisado en un comunicado recogido por medios palestinos que un total de 14.128 personas, incluidas más de 5.840 niños, han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes, y que más de 6.800 palestinos permanecen desaparecidos bajo los escombros, entre ellos al menos 4.500 menores.

Asimismo, ha agregado que 83 mezquitas han quedado destruidas, mientras que al menos tres iglesias han sufrido daños por los ataques llevados a cabo por Israel, que también han afectado a 100 edificios gubernamentales y 266 escuelas.

Desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás –que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes–, al menos 218 palestinos han muerto a manos del Ejército israelí en Cisjordania, según un último balance actualizado del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.