Israel confirma que ha recibido listado de rehenes que serán liberados este sábado

El pacto entre las partes establece como objetivo la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de 150 presos palestinos.

El Gobierno israelí ha informado de que ha recibido una lista con la segunda tanda de rehenes retenidos en la Franja de Gaza que previsiblemente serán liberados este sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en virtud del acuerdo entre las partes.

La oficina del primer ministro israelí ha indicado en un comunicado publicado en la red social X que el Ejército y el servicio de Inteligencia exterior de Israel, el Mossad, «están comprobando la lista» enviada por Hamás.

«La información ha sido entregada a las familias de los secuestrados. Pedimos a los medios de comunicación que actúen con la debida precaución», ha indicado, agregando que darán más información al respecto a su debido tiempo.

El Gobierno israelí ha liberado este viernes a 39 presos palestinos y, a cambio, Hamás ha hecho lo propio con 24 rehenes –13 de ellos israelíes, si bien diez ciudadanos tailandeses y uno filipino han sido puestos en libertad fuera del marco del acuerdo– secuestrados desde el pasado 7 de octubre.

El pacto entre las partes establece como objetivo la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de 150 presos palestinos. El Gobierno de Benjamin Netanyahu había avisado de que no completaría su parte hasta que no hubiesen salido los primeros secuestrados. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.