Rehenes liberados por Hamás abandonarán Gaza a través de Rafá

Está previsto que este viernes a las 16.00 (hora local), un primer grupo de trece rehenes abandone Gaza en el marco de un acuerdo de alto el fuego de cuatro días acordado entre Israel y Hamás, que incluye además la liberación de 150 presos palestinos.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha anunciado este jueves que participará en el traslado de rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del pasado 7 de octubre en territorio israelí y ha matizado que el primer grupo abandonará la Franja de Gaza a través del paso de Rafá, en la frontera de Egipto, desde donde serán trasladados posteriormente a Israel.

Está previsto que este viernes a las 16.00 (hora local), un primer grupo de trece rehenes abandone Gaza en el marco de un acuerdo de alto el fuego de cuatro días acordado entre Israel y Hamás, que incluye además la liberación de 150 presos palestinos y el aumento de la entrada de ayuda a la Franja. Así, la organización humanitaria ha anunciado en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya que desempeñará su propio papel en el acuerdo.

Fuentes palestinas han apuntado a que el retraso en la puesta en marcha de la tregua –prevista en un primer momento para las 10.00 de este jueves– se debía a la redacción de la lista de los rehenes que serán liberados en primer lugar y a la adopción de un mecanismo para hacer entrega de la misma.

El lunes, la presidenta del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Mirjana Spolijaric, se reunió en Qatar con el líder de Hamás, Ismail Haniye, y con las autoridades qataríes en el marco de las conversaciones para lograr un «mayor cumplimiento del Derecho Internacional» en la zona. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.