SQM se hunde un 7% en Bolsa tras recortar un 52,3% su beneficio hasta septiembre

Los resultados del tercer trimestre de 2023 se vieron impactados por precios de venta promedio significativamente menores en las líneas de negocio de litio y fertilizantes.

La productora chilena de litio Sociedad Química y Minera (SQM) retrocedía más de un 7% en los primeros compases de la sesión bursátil de este jueves tras dar a conocer que tuvo un beneficio neto de 1.809 millones de dólares hasta septiembre, lo que supone recortar sus ganancias en un 52,3% frente a los 2.755 millones de dólares del mismo período del año anterior.

En concreto, las acciones de SQM en la Bolsa de Santiago iniciaron la jornada con una caída del 7,33% respecto al día anterior, negociándose a un precio de 41.700 pesos chilenos por acción. Mientras, en el parqué bursátil de Estados Unidos, los títulos de SQM se hundían un 7,86%, situándose en los 47,45 dólares.

Los resultados del tercer trimestre de 2023 se vieron impactados por precios de venta promedio significativamente menores en las líneas de negocio de litio y fertilizantes, parcialmente compensados por mayores volúmenes de ventas, en comparación con el mismo período del año pasado, y mayores niveles de yodo.

Los ingresos totalizaron unos 6.156 millones de dólares para los nueve meses terminados en septiembre de 2023, lo que representa una disminución de 18,8% frente a los 7.577 millones de dólares reportados durante el mismo periodo de 2022.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para los tres primeros trimestres del año fue de 2.752,5 millones de dólares, un 51,5% interanual, con un margen ajustado del 44,7%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.