Al menos 80 palestinos muertos por bombardeos israelíes contra Gaza

El Ejército de Israel asegura haber matado a un comandante de Hamás

Al menos 80 palestinos han muerto en las últimas horas en una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza en los que habría muerto un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guiadas por los servicios de inteligencia, han eliminado en un ataque aéreo a Emad Karika, que servía como el nuevo comandante del batallón Shejaiya para la organización terrorista Hamás, después de que su predecesor muriese en combate», han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Un bombardeo contra una plaza en el campamento de Maghazi, en el centro del enclave, ha dejado al menos 22 civiles muertos, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Otras 25 personas han muerto en la tarde de este lunes en bombardeos israelíes sobre viviendas en el campo de refugiados de Maghazi y en la cercana ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes locales citadas por la agencia de noticias palestina han informado además de decenas de heridos por una ofensiva militar israelí contra una casa en particular del campo de Maghazi, objeto de intensos bombardeos de la aviación israelí.

En Deir al Balá se ha confirmado la muerte de diez personas en una sola vivienda de la calle Al Biá. En esta misma localidad se encuentra el Hospital Mártires de Al Aqsa, que ha recibido a la mayoría de los heridos.

La agencia ha contabilizado dos muertos más en un ataque de un dron en el campo de refugiados de Yabalia, en el extremo norte de la Franja de Gaza, donde la pasada madrugada fue bombardeada una casa. En las últimas horas han podido ser recuperados de entre los escombros un total de 23 cadáveres.

Al menos cinco palestinos, entre ellos tres niños, han muerto en el campamento de refugiados de Nuseirat, también en el centro de la Franja; en el campamento de Deir al Balá, han fallecido una mujer y un niño como consecuencia de los bombardeos, según ha publicado el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.

En la ciudades de Jan Yunis y Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, la aviación israelí ha matado a cuatro y a seis personas respectivamente tras atacar edificios residenciales.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá. El balance de fallecidos por las acciones israelíes es de casi 18.000 palestinos muertos solo en la Franja de Gaza, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en ataques tanto del Ejército como de colonos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.