Bomberos de Santiago celebra aniversario 160 con homenajes a miembros más antiguos y a voluntario herido en incendio

En el acto, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, también se le entregó un galardón al bombero y exministro Enrique Krauss.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) celebró los 160 años de su fundación con un especial homenaje a los bomberos más antiguos de la institución, reconociendo su encomiable labor en el desarrollo de la actividad bomberil y en la formación de voluntarios y voluntarias durante su larga trayectoria.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de la municipalidad de Santiago, Irací Hassler, se le entregó la Barra Dorada por sus 70 años de servicio a Manuel Cañas Vergara, de la Primera Compañía, a Claudio Munizaga Barrales, de la Quinta Compañía, y a Eleodoro Pérez Labayrú, de la Novena Compañía.

Además, se destacó con la Piocha Tricolor al voluntario, al exministro y exembajador Enrique Krauss, en reconocimiento a su dilatada trayectoria bomberil y a su labor de apoyo permanente al trabajo de la institución, en especial en su relación con el Congreso y las autoridades. El galardón fue recibido por su hijo Juan Enrique Krauss Valle.

“Este importante aniversario tiene al Cuerpo de Bomberos de Santiago reflexionando sobre los desafíos que nos vienen por delante, las nuevas demandas que nos exige la ciudadanía, que nos ubica como la institución del país en la que más confían en el país, como una mayor preocupación por el medio ambiente, la transparencia en el uso y administración de los recursos públicos y privados que recibimos. Asimismo, estamos muy preocupados por la salud de nuestro voluntario Joaquín González Moore, cuyo compromiso con el servicio es un ejemplo que nos enorgullece. Su pronta recuperación es la prioridad de nuestras oraciones“, dijo el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac.

Por lo mismo, el acto comenzó con un sentido homenaje a Joaquín González Moore, voluntario de la 18ª Compañía “Vitacura”, quien el domingo sufrió graves heridas al atender un incendio en la comuna de Las Condes, tras lo cual se encuentra internado en la Unidad de Quemados del Hospital de la Mutual de Seguridad.

Asimismo, la alcaldesa Irací Hassler aprovechó de ratificar que se encuentra en tramitación la propuesta del CBS para renombrar una calle de la comuna como José Luis Claro, en honor a uno de los fundadores de la institución, tema que debe revisar el Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.