Detienen al hombre acusado de lanzar botella contra Milei

El responsable de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, ha confirmado en redes sociales la detención de este sospechoso, que "ya está a disposición de la Justicia", un día después de que las autoridades le identificaran como Gastón Ariel Mercanzini.

Las fuerzas de seguridad de Buenos Aires han detenido este martes al hombre acusado de lanzar el pasado domingo una botella contra el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, cuando éste desfilaba junto a su hermana Karina a bordo de un coche descapotable por el centro de la capital del país sudamericano.

El responsable de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, ha confirmado en redes sociales la detención de este sospechoso, que «ya está a disposición de la Justicia», un día después de que las autoridades le identificaran como Gastón Ariel Mercanzini, un antiguo funcionario de 51 años y confeso seguidor kirchnerista.

La botella impactó contra uno de los agentes que participaba como escolta en la comitiva presidencial, lo que le provocó heridas leves. Poco después del lanzamiento, el ahora detenido fue interpelado por la Policía en el lugar de los hechos, pero no se adoptó ninguna medida contra él hasta visualizar las grabaciones del momento.

Finalmente, ha sido arrestado al presentarse este martes por la mañana ante la sede de la cadena Crónica HD, en la Avenida de Mayo. La Policía de la capital ha acudido tras recibir un aviso, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.