Ejército de Israel afirma que atacó durante el último día más de 300 «objetivos» en la Franja de Gaza

Decenas de palestinos muertos y heridos en nuevos bombardeos y ataques con artillería durante la madrugada de este miércoles.

 

El Ejército de Israel ha afirmado este miércoles que durante las últimas 24 horas ha atacado más de 300 «objetivos» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza y ha manifestado que «decenas de terroristas han sido eliminados», en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

«Durante el último día han sido atacados más de 300 objetivos», ha manifestado en un comunicado publicado en su página web, en el que ha confirmado «batallas cuerpo a cuerpo con los terroristas» y ha señalado que la Fuerza Aérea y la Armada han llevado a cabo bombardeos contra «escuadrones armados» e «infraestructuras terroristas».

Así, ha señalado que los militares llevaron a cabo una operación contra una «sede militar» en la ciudad de Jan Yunis (sur) tras un ataque contra las fuerzas israelíes en la zona y ha añadido que en las instalaciones «había almacenadas muchas armas», así como municiones, explosivos y 20 proyectiles de mortero.

Por último, ha recalcado que también ha sido bombardeada y «destruida» una «posición de lanzamiento de proyectiles» desde donde se lanzaron varios cohetes durante la jornada del martes contra territorio de Israel.

Las autoridades palestinas han indicado que durante la tarde del martes murieron más de cien palestinos en nuevos ataques israelíes, mientras que a primera hora del día se han registrado nuevos bombardeos y ataques con artillería contra varios puntos de la Franja que han dejado decenas de muertos y heridos, sin que por ahora haya un balance de víctimas.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 19.600 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.