Fiscal especial de EEUU insta a Corte Suprema a decidir rápido sobre inmunidad de Trump

"El interés público en una pronta resolución de este caso favorece una decisión inmediata y definitiva de este Tribunal. Los cargos aquí son de suma gravedad", dijo Jack Smith en la presentación.

El fiscal especial Jack Smith reiteró este jueves, en un nuevo expediente judicial, su llamado a la Corte Suprema de Estados Unidos para que decida de inmediato si el expresidente Donald Trump (2017-2021) es inmune a ser procesado en el caso de interferencia electoral de 2020.

«El interés público en una pronta resolución de este caso favorece una decisión inmediata y definitiva de este Tribunal. Los cargos aquí son de suma gravedad», dijo Smith en la presentación.

Smith argumentó que es de imperativa importancia pública que las reclamaciones de inmunidad de Trump sean resueltas por la Corte Suprema para que su juicio pueda avanzar lo más rápido posible.

El miércoles, el equipo legal de Trump instó a la Corte Suprema a rechazar la solicitud de Smith, diciendo que el fiscal especial no estaba actuando por «interés público» sino por «interés partidista».

El juicio de Trump comenzará el 4 de marzo de 2024, pero las apelaciones legales amenazan con retrasar el proceso.

Los abogados de Trump han intentado posponer su juicio hasta después de las elecciones de 2024. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.