Gobierno ucraniano plantea reformas para facilitar reclutamientos

El primer ministro, Denis Shmigal, ha entregado dos nuevas leyes que abogan por "mejorar" el sistema actual, por ejemplo rebajando de 27 a 25 años la edad mínima para reclutar en tiempos de guerra a personas sin experiencia militar y planteando nuevas revisiones de los hombres que hayan sido excluidos previamente de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Ucrania ha presentado dos nuevas leyes con las que quiere facilitar futuras movilizaciones militares, en pleno debate sobre las reivindicaciones de las Fuerzas Armadas, que habrían reclamado la incorporación de hasta medio millón de nuevos reclutas.

El primer ministro, Denis Shmigal, ha entregado dos nuevas leyes que abogan por «mejorar» el sistema actual, por ejemplo rebajando de 27 a 25 años la edad mínima para reclutar en tiempos de guerra a personas sin experiencia militar y planteando nuevas revisiones de los hombres que hayan sido excluidos previamente de las Fuerzas Armadas.

Otro de los objetivos del Gobierno es agilizar la localización y reclutamiento de ciudadanos que estén en el extranjero, por ejemplo con avisos electrónicos a las direcciones que figuren en un registro que deberá estar actualizado de manera regular, informa la agencia DPA.

Además, las autoridades buscan endurecer los castigos por no facilitar la información requerida en este registro, de tal manera que quienes incumplan esta norma no sólo estén sujetos a multas sino también a penas de cárcel o la confiscación de cuentas bancarias.

Para quienes residan en el extranjero, mantener el registro actualizado será obligatorio para renovar los documentos oficiales, según los textos presentados ante el Parlamento y que aún están sujetos a un proceso de debate y, por extensión, de enmiendas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó la semana pasada que las Fuerzas Armadas habían reclamado la movilización de medio millón de personas más para aumentar la capacidad de las tropas en la respuesta a la invasión lanzada por Rusia.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, ha asegurado este martes que desde el ámbito militar no se ha planteado ninguna cifra específica, aunque sí que ha reconocido que de manera «constante» se formulan solicitudes relativas a potenciales refuerzos.

«Necesitamos armas, necesitamos personas», ha admitido Zaluzhni, que ha dejado en manos del Ministerio de Defensa la presentación formal de iniciativas políticas que recojan estas peticiones, según declaraciones recogidas por UNIAN. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.