Israel anuncia pausa humanitaria temporal en Rafá

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 18.600 muertos y 50.500 heridos, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de Israel han anunciado este jueves una pausa humanitaria temporal en el barrio de Al Salam, en la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza, para facilitar el aprovisionamiento de la población civil a medida que avanza la ofensiva del Ejército israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, ha indicado que las fuerzas israelíes han puesto en marcha una serie de «pausas humanitarias tácticas para permitir que los civiles se hagan con suministros, como agua y alimentos».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están facilitando pausas humanitarias. (…) Hoy, 14 de diciembre, la pausa en Al Salam comenzará a las 10.000 y finalizará a las 14.00 (hora local), ha indicado el COGAT en un mensaje difundido en redes sociales.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 18.600 muertos y 50.500 heridos, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los ataques perpetrados por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre contra territorio israelí dejaron, por otra parte, 1.200 muertos y 240 secuestrados, según el balance facilitado por el Gobierno de Israel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.