La erupción del volcán en Islandia se estabiliza

La Policía, ha pedido a la gente que no acuda a la zona de la erupción, después de que el martes por la noche los servicios de emergencia se viesen obligados a intervenir para rescatar a un hombre que había cruzado las barreras de seguridad.

La erupción del volcán en el suroeste de Islandia se ha mantenido estable en las últimas horas, con el flujo de lava limitado ya a lugares muy concretos de la grieta de casi cuatro kilómetros de largo que llegó a abrirse en un primer momento.

La lava fluye principalmente por dos respiraderos, aunque las autoridades locales no descartan que pueda incrementarse la actividad en el futuro o que incluso se puedan abrir nuevos focos, por lo que mantienen activadas todas las alertas.

La localidad de Grindavík seguirá evacuada al menos hasta el 28 de diciembre, conforme a las medidas adoptadas este martes y que, en principio, anticipan cortes aún más duraderos en toda la zona, que permanece inaccesible.

La Policía, de hecho, ha pedido a la gente que no acuda a la zona de la erupción, después de que el martes por la noche los servicios de emergencia se viesen obligados a intervenir para rescatar a un hombre que había cruzado las barreras de seguridad y puesto en riesgo su vida, según la cadena RUV. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.