Servel solicita al Tricel la disolución del Partido Comunes

Por “infracciones graves y reiteradas a la normativa que regula el financiamiento público de los partidos políticos”.

El Servicio Electoral (Servel) solicitó al Tribunal Calificador de Elecciones, por requerimiento unánime del Consejo Directivo, la disolución del Partido Comunes por “infracciones graves y reiteradas a la normativa que regula el financiamiento público de los partidos políticos”.

Además, según el comunicado del servicio, Comunes incumplió grave y reiteradamente las fechas de presentación de los libros y la documentación anexa para su revisión e inspección, así como la contabilidad detallada de todo ingreso y egreso de fondos, con indicación del origen y destino, la fecha de la operación y el nombre y domicilio de las personas intervinientes. Tampoco cumplió con la obligación de respaldar y acreditar los gastos e ingresos mediante documentos que sean válidos y legalmente emitidos.

Doce militantes de Comunes, entre ellos la excandidata a gobernadora Karina Oliva, están siendo procesadas por fraude de subvenciones y ya se dictaron cautelares para algunas de ellas, en una causa en la que se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

CDE interpone querella contra Karina Oliva y otros 11 exmilitantes del Partido Comunes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.