Sunak defiende solución de dos Estados

El primer ministro de Reino Unido, ha recordado que la posición británica se mantiene inalterable y pasa por considerar que "la solución de dos Estados es la correcta", independientemente del conflicto abierto actualmente en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha defendido este jueves la solución de dos Estados para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos en respuesta a unas declaraciones de la embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, que ha descartado esta posibilidad.

«Absolutamente no», ha dicho Hotovely, en una entrevista a Sky News en la que ha afirmado que «los palestinos nunca han querido tener un Estado junto al de Israel». «Quieren tener un Estado que vaya desde el río (Jordán) hasta el mar», ha esgrimido.

La respuesta del Gobierno británico ha llegado por boca del primer ministro: «No estamos de acuerdo». Sunak ha recordado que la posición británica se mantiene inalterable y pasa por considerar que «la solución de dos Estados es la correcta», independientemente del conflicto abierto actualmente en la Franja de Gaza.

Sobre esta escalada, el ‘premier’ británico ha descrito «lo que está pasando» como «terriblemente preocupante» y ha lamentado que «demasiadas personas inocentes han perdido su vida». Israel estima que unas 1.200 personas murieron víctimas de los ataques de Hamás del 7 de octubre, mientras que la ofensiva militar israelí sobre Gaza suma ya más de 18.000 fallecidos, según autoridades locales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.