Turquía advierte a Israel de «graves consecuencias» si ataca a miembros de Hamás en suelo turco

El Gobierno israelí se ha fijado el objetivo de eliminar a Hamás "en cualquier lugar, ya sea en la Franja de Gaza, en Cisjordania, en Líbano, en Turquía, en Qatar o en todos lados", ha comunicado el jefe del Shin Bet --servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos, Ronen Bar.

Turquía ha advertido este lunes a Israel de «graves consecuencias» si ataca a miembros de Hamás en suelo turco después de que el domingo el jefe del Shin Bet –servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos–, Ronen Bar, advirtiera de que perseguirán al grupo en otros países como Líbano, Turquía o Qatar.

Un alto cargo turco ha trasladado la advertencia en declaraciones a medios de comunicación y ha explicado que han informado asimismo a las autoridades israelíes, según recoge la televisión pública turca de noticias TRT.

Fuentes citadas por la agencia de noticias estatal turca Anatolia han indicado que otros servicios secretos extranjeros han intentado sin éxito realizar operaciones ilegales en suelo turco. Israel considera a Hamás una organización terrorista, pero Turquía no.

Bar afirmó el domingo que el Gobierno israelí se ha fijado el objetivo de eliminar a Hamás «en cualquier lugar, ya sea en la Franja de Gaza, en Cisjordania, en Líbano, en Turquía, en Qatar o en todos lados». «Tomará algunos años, pero allí estaremos para lograrlo», agrega en las declaraciones, de las que se desconoce la fecha de la grabación.

«Estamos decididos a hacerlo, este es nuestro Múnich», añade en referencia a las operaciones israelíes para matar a los responsables de los ataques de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, en los que murieron once atletas israelíes y cinco de los ocho atacantes. Israel respondió con una campaña contra el grupo palestino Septiembre Negro que duró varios años y tuvo lugar en varios países. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.