Autoridad Palestina pide a la CIJ tomar una decisión «urgente» para detener ataques sobre Gaza

"Exijo que se ponga fin a la agresión contra nuestro pueblo, que se entreguen cantidades suficientes de alimentos y ayuda humanitaria, que se reactive la central eléctrica y se conecten las redes de suministro de electricidad y agua", ha reclamado el primer ministro palestino.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhamad Shtayé, ha instado este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a tomar una decisión «urgente», pero también «profesional y legal», con respecto a la demanda por genocidio contra Israel presentada por Sudáfrica, a fin de detener cuanto antes los ataques sobre la Franja de Gaza, que han dejado ya más de 24.100 muertos.

«Exigiremos que Israel en los tribunales internacionales asuma todos los costes de lo que destruyó en la Franja de Gaza y asuma la plena responsabilidad por las vidas de nuestro pueblo contra el que ha cometido crímenes», ha reclamado.

Shtayé ha subrayado la necesidad de que el tribunal adopte una postura con respecto a la demanda en base al Derecho Internacional y al Derecho Internacional Humanitario antes de que sus jueces sean reemplazados a final de mes, según recoge la agencia palestina de noticias WAFA.

«Han pasado 101 días desde que la Franja de Gaza ha quedado a oscuras, sin electricidad, sin agua, sin medicinas y comunicaciones» ha denunciado Shtayé, quien ha alertado de que el enclave palestino está siendo condenado a «una muerte lenta y rápida» que se ha cobrado ya la vida de miles de personas.

«Exijo que se ponga fin a la agresión contra nuestro pueblo, que se entreguen cantidades suficientes de alimentos y ayuda humanitaria, que se reactive la central eléctrica y se conecten las redes de suministro de electricidad y agua», ha reclamado el primer ministro palestino.

Al mismo tiempo, Shtayé ha pedido a Estados Unidos, Europa y al resto de «patrocinadores» de Israel que presionen para que la que su «hija mimada» ponga fin a todos sus «crímenes». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.