Avioneta de Conaf cae en la ruta 5 Sur

En el accidente falleció el piloto de nacionalidad española.

Una avioneta de Conaf que enfrentaba un incendio en la región del Maule, cayó en plena ruta 5 Sur, en el kilómetro 247, entre Talca y Curicó.

La nave explotó al tocar tierra y el piloto de nacionalidad española falleció por las quemaduras. Otras tres personas resultaron heridas.

«La Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamenta informar que el día de hoy, 15 de enero de 2024, aproximadamente a las 16:30 horas, se produjo un accidente aéreo en la comuna de Talca, durante labores de control de incendios. A consecuencia de este lamentable hecho, se confirma el fallecimiento del Sr. Fernando Solans, de nacionalidad española, piloto del avión modelo Turbo Trush, operado por la empresa aérea Air Andes SPA, que presta servicios a CONAF» señaló un comunicado del organismo.

Y agregó que se encuentra trabajando activamente con las autoridades que investigan el accidente, y proporcionará todos los antecedentes que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este lamentable hecho.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.