Blinken reafirma ante Zelenski apoyo de EEUU a Ucrania

"Estamos decididos a mantener nuestro apoyo y estamos trabajando muy estrechamente con el Congreso para ello. Sé que nuestros colegas europeos están haciendo lo mismo", ha trasladado Blinken a Zelenski.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reafirmado este martes ante el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo de Washington tanto mientras dure la guerra como una vez «triunfen militarmente» ante Rusia.

«Estamos decididos a mantener nuestro apoyo y estamos trabajando muy estrechamente con el Congreso para ello. Sé que nuestros colegas europeos están haciendo lo mismo», ha trasladado Blinken a Zelenski durante su encuentro este martes en los márgenes del Foro Económico Mundial, que se celebra estos días en Davos.

Blinken también ha reafirmado que Estados Unidos seguirá siendo un socio fiable para Ucrania una vez venza y toque reconstruir el futuro del país hasta que «pueda valerse por sí misma militar, económica y democráticamente», de acuerdo con la transcripción que ha facilitado el Departamento de Estado.

Por su parte, Zelenski ha agradecido el respaldo de la Administración de Joe Biden y los esfuerzos que están haciendo en el Congreso de Estados Unidos para prorrogar la ayuda económica y militar.

«Es realmente estupendo que tengamos defensa aérea, que tengamos defensa disuasoria de Estados Unidos y de otros… De nuestros amigos europeos. Realmente ayuda a la gente a sobrevivir en esta sangrienta agresión de Rusia. Muchas gracias por estar de nuestro lado», ha expresado Zelenski.(Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.