El Papa aboga por solución de dos Estados para Israel y Palestina

El Francisco ha revelado que habla todos los días con la parroquia de Gaza, qué acoge a más de 600 personas, y ha destacado que "se enfrentan a la muerte todos los días".

El Papa ha mostrado su preocupación ante una eventual «escalada militar» en Oriente Medio en un momento de máxima tensión en la zona después de que tres militares de Estados Unidos murieran en Jordania en ataque con drones vinculado a Irán, al tiempo que ha abogado por la solución de los dos Estados para frenar la guerra entre Israel y Palestina.

«Ahora el conflicto se está extendiendo dramáticamente. Estaban los acuerdos de Oslo, tan claros, con la solución de los dos Estados. Mientras no se aplique ese acuerdo, la paz verdadera permanece lejos», ha afirmado el pontífice en una entrevista con el diario italiano ‘La Stampa’.

Francisco ha manifestado su temor ante «la escalada militar», aunque sigue manteniendo «un poco de esperanza, porque se están llevando a cabo reuniones confidenciales para tratar de llegar a un acuerdo». Para el Papa, que ha destacado papel de mediación de la Iglesia, «una tregua ya sería un buen resultado».

El Papa ha revelado que habla todos los días con la parroquia de Gaza, qué acoge a más de 600 personas, y ha destacado que «se enfrentan a la muerte todos los días». Además del conflicto entre Israel y Hamás, el Papa se ha referido al conflicto en Ucrania donde la diplomacia vaticana está muy activa a través del cardenal Matteo Zuppi, del que ha señalado que está «llevando a cabo una constante y paciente labor diplomática para poner a un lado los conflictos y construir una atmósfera de reconciliación».

«Fue a Kiev y Moscú, y luego a Washington y Pekín. La Santa Sede está tratando de mediar en el intercambio de prisioneros y el regreso de civiles ucranianos. En particular, estamos trabajando con la señora Maria Llova-Belova, la comisaria rusa de los Derechos de la Infancia, para la repatriación de los niños ucranianos llevados por la fuerza a Rusia. Alguno ya ha regresado con su familia», ha dicho. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.