Lapid dice que nadie sugirió entregar Gaza a la Autoridad Palestina

"El dramático anuncio de Netanyahu de que impediría cualquier intento de 'transferir el control de Gaza a Mahmud Abbas' fue casi cómico. Netanyahu ha fabricado un adversario ficticio al que promete someter", ha ironizado Lapid en un artículo para el diario 'The Jerusalem Post'.

El ex primer ministro israelí y ahora líder de la oposición, Yair Lapid, ha asegurado este viernes que nadie sugirió en ningún momento entregar la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina el ‘día después’ de la guerra y que por tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu creó un «adversario ficticio».

«El dramático anuncio de Netanyahu de que impediría cualquier intento de ‘transferir el control de Gaza a Mahmud Abbas’ fue casi cómico. Netanyahu ha fabricado un adversario ficticio al que promete someter», ha ironizado Lapid en un artículo para el diario ‘The Jerusalem Post’.

Lapid se ha mostrado partidario de que sea una «coalición árabe internacional» quien asuma la responsabilidad de gestionar los asuntos cotidianos de la Franja de Gaza una vez haya concluido la guerra, en la que esté incluida la Autoridad Palestina, tal y como piden países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

Sin esto, añade, «la probabilidad de que inviertan miles de millones de dólares en la rehabilitación de Gaza es casi nula», por lo que considera que se trata de una «medida razonable» ya que además la Autoridad Palestina cuenta en Gaza con un importante número de funcionarios públicos que no están alineados con Hamás.

No obstante, ha condicionado la participación de la Autoridad Palestina en cualquier negociación a su «desradicalización» y al fin de sus supuestas campañas contra los judíos, así como a un compromiso real contra la corrupción. «Sin abordar estas preocupaciones, nadie estaría dispuesto a respaldar su participación», ha dicho.

«Israel no entregará el control de las cuestiones de seguridad a nadie más (…). Israel no aceptará ninguna propuesta para el despliegue de una fuerza multinacional y tampoco instalar un gobierno tecnócrata, o que incluya a Hamás», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.