Macron anuncia homenaje a víctimas francesas de Hamás

El presidente francés, ha recordado que el país ha perdido a "41 de sus niños" en estos ataques y que hay todavía "tres rehenes" franceses retenidos en la Franja de Gaza.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que el Estado rendirá homenaje el próximo 7 de febrero a las víctimas francesas del ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí el pasado 7 de octubre.

«Rendiré homenaje a estas víctimas junto a sus seres queridos, sus familias y todos aquellos que quieran unirse a nosotros», ha subrayado en una rueda de prensa, agregando que el acto se llevará a cabo en Los Inválidos.

Macron ha recordado que Francia ha perdido a «41 de sus niños» en estos ataques y que hay todavía «tres rehenes» franceses retenidos en la Franja de Gaza. En este sentido, ha dicho que están en contacto tanto con Qatar como con Israel para su pronta liberación.

Por otro lado, Macron ha defendido que Francia no se unió a los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes en Yemen –en represalia a sus ataques contra buques comerciales– debido a que su postura es «diplomática» y busca «evitar cualquier escalada», según la cadena BFM TV.

VISITA A UCRANIA

El mandatario francés también ha anunciado que visitará Ucrania en febrero y ha prometido a Kiev la entrega de «unos cuarenta misiles» de tipo Scalp», de largo alcance, así como «varios centenares de bombas», según ha recogido France Info.

«No podemos dejar que Rusia gane y no debemos hacerlo, porque entonces la seguridad misma de Europa y de toda la vecindad rusa quedaría en entredicho», ha aseverado durante una rueda de prensa que ha durado más de dos horas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.