Microsoft supera momentáneamente a Apple como compañía más valiosa del mundo

Durante la mañana la compañía de Gates superó en valor bursátil a Apple.

 

Microsoft ha superado momentáneamente a Apple como compañía de mayor capitalización bursátil del mundo, si bien la ‘compañía de la manzana’ ha recuperado posteriormente su liderato, según datos recabados por ‘Bloomberg’.

El ‘sorpasso’ ha sido posible después de que las acciones de la compañía de Redmond crecieran cerca de un 1% en la apertura del parqué este jueves, lo que llevó su valor hasta las 2,87 billones de dólares (2,619 billones de euros), por delante de Apple, que justo había visto caer sus títulos en un 1%.

No obstante, para el mediodía, hora local de Nueva York, Apple dio vuelta a la situación y recuperó un trono que la compañía fundada por Bill Gates ha venido disputándole últimamente a cuenta del ‘rally’ en bolsa desatado por las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) generativa.

No es la primera vez que Microsoft adelanta a Apple, puesto que, por ejemplo, ya lo hizo durante la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021 con el ‘boom’ del teletrabajo, momento que coincidió con las dificultades de la firma del iPhone para producir teléfonos dadas las disrupciones en las cadenas de suministro. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.