Sánchez recibe a Hillary Clinton, segundo encuentro en menos de un año

Sánchez y Clinton han hablado de la emergencia climática y los importantes acuerdos alcanzados en la COP28. La igualdad de género y en el ámbito internacional, han analizado la situación geopolítica marcada sobre todo por la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, en el que han conversado sobre varios grandes desafíos globales y temas de agenda internacional.

Sánchez y Clinton han hablado de la emergencia climática y los importantes acuerdos alcanzados en la COP28. Asimismo, han abordado la lucha por la igualdad de género y, en el ámbito internacional, han analizado la situación geopolítica marcada sobre todo por la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza.

«Compartimos asimismo la preocupación por la evolución de la guerra en Ucrania y la situación insoportable en Gaza», ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

En un comunicado, Moncloa ha explicado que en la reunión también han reflexionado sobre el auge de los movimientos reaccionarios y los populismos en Europa y en el resto del mundo y el peligro que representan para las democracias.

Sánchez y Clinton ya se reunieron el pasado 30 de mayo también en el Palacio de la Moncloa donde abordaron temas que ocupaban la agenda internacional en el que el contexto estaba entonces marcado por el impacto de la guerra en Ucrania.

Clinton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Barack Obama y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia del país en 2016, en las que fue derrotada por el republicano Donald Trump.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.