Venezuela y Chile firman acuerdo que traza hoja de ruta para combatir crimen organizado

La firma del convenio se da en el contexto de la visita oficial a Caracas del subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, quién arribó horas antes a la capital venezolana.

Autoridades de Venezuela y Chile sellaron este jueves una alianza en el área de investigación penal con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas para enfrentar el crimen organizado, detalló el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro

«Desde la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’ del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la firma del convenio en materia de cooperación bilateral de investigación penal, entre Venezuela y Chile, lo que permitirá trazar estrategias para combatir la delincuencia organizada en el ámbito transnacional», detalló el ente en una nota de prensa publicada en su portal oficial.

La firma del convenio se da en el contexto de la visita oficial a Caracas del subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, quién arribó horas antes a la capital venezolana.

De acuerdo con el Ministerio, Monsalve calificó de «inédito» el convenio, por considerar que el mismo permitirá establecer mecanismos de apoyo en el área.

«Es un hecho inédito en el cual estamos reafirmando los vínculos de cooperación para la protección de nuestros pueblos de una amenaza común como lo es el crimen (…) este convenio permitirá tener entre nuestras policías mecanismos de colaboración que nos permitan trabajar en conjunto contra las organizaciones dedicadas al crimen transnacional», puntualizó.

El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, también acompañó la jornada de trabajo, junto al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, Lautaro Arias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.