Aumentan a 240 los soldados israelíes muertos en la ofensiva terrestre en Gaza

Israel dice que ha matado a alrededor de 12.000 combatientes de Hamás en Gaza y a unos 1.000 el día del ataque, el propio 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anuncian este domingo la muerte de otro soldado durante los combates en el sur de la Franja de Gaza durante el fin de semana, elevando a 240 el número de militares fallecidos en la ofensiva terrestre contra el movimiento palestino Hamás.

El fallecido ha sido identificado como el sargento Ido Eli Zrihen, de 20 años, de la unidad de reconocimiento de la Brigada Givati, de Jerusalén.

La víspera, falleció en el sur de Gaza la sargento Nerya Belete, también de la unidad de reconocimiento Givati.

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, 29.692 personas han muerto y 69.879 han resultado heridas desde el inicio de la guerra.

Israel dice que ha matado a alrededor de 12.000 combatientes de Hamás en Gaza y a unos 1.000 el día del ataque, el propio 7 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.