Biden confirma que estudian nuevas sanciones contra Rusia por muerte de Navalny

"Ya tenemos sanciones, pero estamos estudiando sanciones adicionales", ha reconocido este lunes Biden a preguntas de los periodistas, días después de señalar al presidente ruso, Vladimir Putin, como "responsable" de la muerte de Navalny.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este lunes que su Administración está estudiando nuevas sanciones contra Rusia tras la muerte del dirigente opositor Alexei Navalny, fallecido el pasado viernes en una cárcel del Ártico en circunstancias que no se han aclarado.

«Ya tenemos sanciones, pero estamos estudiando sanciones adicionales», ha reconocido este lunes Biden a preguntas de los periodistas, días después de señalar al presidente ruso, Vladimir Putin, como «responsable» de la muerte de Navalny.

El mandatario norteamericano «espera» que este caso sirva para que poner de manifiesto la importancia de mantener la ayuda militar a Ucrania, después de que los republicanos se hayan mostrado reacios a un nuevo paquete de fondos y amenacen con bloquearlo en la Cámara de Representantes.

Para Biden, no aprobar la ley sería «un gran error», por lo que se ha ofrecido a hablar de este tema con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. En este sentido, ve «sorprendente» que no quieran cumplir las «obligaciones», tanto con Ucrania como con los países de la OTAN, en aparente alusión a los últimos avisos lanzados por el expresidente Donald Trump. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.