Casa Blanca culpa a republicanos de reducción de controles migratorios

Los demócratas y republicanos se encuentran atrapados en una disputa por la aprobación de nuevos fondos gubernamentales, entre los que se incluyen ayudas para Ucrania, Israel, Taiwán y financiación para la seguridad fronteriza.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha culpado este miércoles al Partido Republicano y a su negación de aprobar nuevos fondos de que el Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) vaya a reducir sus operaciones en las próximas semanas por la falta de presupuesto.

«Debido a que los republicanos del Congreso están eligiendo una política partidista por encima de nuestra seguridad nacional y se niegan a aprobar el acuerdo de seguridad nacional que incluye importantes reformas fronterizas y financiación, en las próximas semanas el ICE se verá obligado a reducir sus operaciones debido a la escasez de presupuesto», ha declarado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

En ese sentido, ha destacado que la reducción de operaciones de expulsión y de detención del ICE afectará a la seguridad nacional y pública del país.

«El presidente (de la Cámara de Representantes Mike) Johnson y los republicanos del Congreso deben rendir cuentas. Esta fue su elección. Han elegido la política partidista por encima de nuestra seguridad nacional», ha añadido la portavoz.

Los demócratas y republicanos se encuentran atrapados en una disputa por la aprobación de nuevos fondos gubernamentales, entre los que se incluyen ayudas para Ucrania, Israel, Taiwán y financiación para la seguridad fronteriza. La controversia recae sobre esta última, pues los republicanos piden al Gobierno que destine más dinero a esta cuestión, que consideran prioritaria. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.