Casi medio millón de chilenos visitaron Brasil en 2023

La cifra representa el 7,7 de los turistas que llegan al gigante sudamericano.

 

La economía brasileña recibió en 2023 una inyección de 34,5 billones de reales (6.800 millones de dólares) gracias al turismo proveniente del exterior, un incremento de 1,5 por ciento con respecto al 2014, año en que este país sudamericano celebró el Mundial de Fútbol, informó Presidencia de la República.

«Los turistas internacionales que visitaron Brasil durante el año 2023 dejaron en el país un monto récord de 6.900 millones de dólares (34,5 billones de reales), según datos del Banco Central (Bacen) divulgados este lunes, 5 de febrero. El valor supera en 1,5 por ciento la mayor recaudación con el turismo internacional, registrada en 2014, año en que el país fue sede de la Copa del Mundo de fútbol», anunció el Ejecutivo en un comunicado.

Hace una década, cuando se jugó el prestigioso evento, los visitantes extranjeros dejaron un total de 6.800 millones de dólares.

«Este resultado histórico es fruto del trabajo realizado por el Gobierno de Lula, que reconectó a Brasil con el mundo después de cuatro años de aislamiento internacional. El presidente siempre afirma que el Brasil de la democracia, la diversidad, la sustentabilidad y el respeto volvió. El mundo entendió el mensaje y está abrazando a nuestro país», afirmó el presidente del Embartur, agencia responsable de la promoción turística de esta nación, Marcelo Freixo.

La meta establecida en el Plan Nacional de Turismo era un aumento de los ingresos generados por el turismo internacional del 8,58 por ciento en 2023, pero el resultado fue un crecimiento anual del 41 por ciento.

Argentina fue el país que más visitantes aportó durante 2023, con 1,9 millones de ingresos, el 32 por ciento del total. Lo siguen Estados Unidos, con 668.500 (11 por ciento) y Chile con 458.500 (7,7 por ciento).

Paraguay y Uruguay se encuentran en la cuarta y quinta posición y Francia, el primero entre los europeos, se ubica sexto, con 187.500 turistas, apenas el 3,1 por ciento del total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.