Chilenos adoptados en dictadura se reencuentran con sus familias

 

Un vuelo procedente de Nueva York con chilenos adoptados ilegalmente durante la dictadura aterrizó hoy en Santiago, como parte de una iniciativa para el reencuentro con sus familias biológicas.

Los ciudadanos nacidos aquí y nacionalizados en Estados Unidos pudieron conocer a sus padres y hermanos, con quienes compartirán durante una semana.

En el grupo se encuentran dos hermanos, a cuya madre le dijeron que habían muerto al nacer y fueron adoptados por una familia en Virginia.

“No recuerdo nada de Chile. Estoy muy feliz por verlos. Quiero pasar un tiempo con mi familia. Estoy trabajando en mi español”, dijo a la prensa Ben, uno de los retornados.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) más de 20 mil menores fueron separados de sus padres y dados en adopción a parejas en otros países.

El tema aparece reflejado en la serie Adoptados, la historia que nos falta, dirigida por el chileno Cristián Leighton, estrenada en Chile el año pasado y que fue filmada en Suecia, Holanda, Italia, Francia, Alemania y el sur de este país. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.