
Los ministros del Interior, Carolina Tohá, el canciller Alberto van Klaveren, la vocera Camila Vallejo, la de la Mujer, Antonia Orellana, el de Hacienda, Mario Marcel y de Justicia, Luis Cordero, todos luciendo vestidos negros, rindieron la guardia de honor al féretro del expresidente Sebastián Piñera.
En el lugar, al llegar, los funcionarios de Estado fueron recibidos por una de as hijas del exmandatario, Cecilia Piñera.
En el Congreso Nacional, hasta donde llegó hoy el cuerpo del exjefe de Estado, se han sucedido una serie de guardias de honor, las que comenzaron con los titulares de ambas cámaras del Congreso.
A la salida, el canciller Van Klaveren explicó que mañana habrá otro grupo de ministros que participarán. «Casi todo el Gabinete dirá presente». Asimismo, aclaró que el Presidente Boric no asistirá hoy ni mañana porque irá a Valparaíso por los incendios forestales.
Los ministros fueron despedidos con un gran aplauso cuando terminaron de rendirle honores a quien presidió Chile en dos oportunidades y que falleció ayer en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.