EEUU espera en breve un acuerdo sobre el cese del fuego en la Franja de Gaza

Los representantes de Israel, Egipto, EEUU y Catar fijaron en una reunión en París un marco básico de un acuerdo que prevé una tregua temporal a cambio de liberación de rehenes capturados en el enclave palestino.

Estados Unidos espera que el alto el fuego temporal en la Franja de Gaza se logre en los próximos días a cambio de la liberación de los rehenes israelíes, declaro el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Estamos trabajando. Esperamos que en los próximos días lleguemos a (…) un acuerdo firme y definitivo», dijo Sullivan a CNN.

Según el funcionario, los representantes de Israel, Egipto, EEUU y Catar fijaron en una reunión en París un marco básico de un acuerdo que prevé una tregua temporal a cambio de liberación de rehenes capturados en el enclave palestino.

Los negociadores, continuó, tendrán que elaborar los detalles del acuerdo, después de lo cual Catar y Egipto lo presentarán al movimiento palestino Hamás.

Además, Sullivan señaló que la Casa Blanca no recibió ningún plan de las autoridades israelíes de la restauración de la Franja de Gaza durante la posguerra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.