Egipto advierte de «consecuencias nefastas» si Israel ataca Rafá

El Cairo ha expresado así su "total rechazo a las declaraciones emitidas por altos cargos del Gobierno israelí" sobre un ataque contra Rafá porque podría "agravar la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza".

El Gobierno egipcio ha advertido este domingo de que si Israel ataca la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza fronterizo con Egipto, habrá «consecuencias nefastas».

«Egipto rechaza las pretensiones israelíes de llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza, y advierte de que tendría consecuencias nefastas», ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio en un comunicado publicado en X, antes Twitter.

El Cairo ha expresado así su «total rechazo a las declaraciones emitidas por altos cargos del Gobierno israelí» sobre un ataque contra Rafá porque podría «agravar la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza».

Pide así aunar esfuerzos internacionales para evitar perjucios para los 1,4 millones de desplazados hacia esta última «zona segura» designada por las Fuerzas Armadas israelíes para la población palestina.

Egipto ha pedido además que se permita la entrada de ayuda humanitaria y ha advertido de que de no hacerlo supondría una «clara violación de las disposiciones del Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas».

Además ha apostado por mantener los contactos con las partes en conflicto para lograr un alto el fuego inmediato, instaurar una tregua e intercambiar rehenes y prisioneros. Para ello pide a las potencias internacionales que «intensifiquen la presión sobre Israel». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.