El juez libanés Nawaf Salam es elegido presidente de la CIJ

"Mi elección como presidente de la Corte Internacional de Justicia es una gran responsabilidad para lograr la justicia internacional y defender el Derecho Internacional", ha indicado Salam en la red social X.

El juez libanés Nawaf Salam, quien fuera representante permanente de Líbano ante Naciones Unidas entre 2007 y 2017, ha sido elegido este martes presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por un periodo de tres años.

Salam, miembro de la corte desde febrero de 2018, representó a Líbano en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas entre 2010 y 2011 durante su mandato de dos años como miembro no permanente. Asimismo, asumió la presidencia del Consejo en mayo de 2010 y en septiembre de 2011.

«Mi elección como presidente de la Corte Internacional de Justicia es una gran responsabilidad para lograr la justicia internacional y defender el Derecho Internacional», ha indicado Salam en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Junto a Salam ha sido nombrada vicepresidenta la jueza ugandesa Julia Sebutinde, quien es miembro del tribunal desde febrero de 2012 y ocupará el cargo durante tres años. Antes de incorporarse a la corte, fue jueza del Tribunal Especial para Sierra Leona desde 2005 hasta 2011.

Los nombramientos se producen en un momento en el que el papel de la CIJ ha cobrado especial relevancia debido a la reciente denuncia de Sudáfrica por genocidio en la Franja de Gaza. Al respecto, el tribunal instó a Israel a tomar «todas las medidas posibles» para proteger a la población palestina. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.