Gobierno pone todos los recursos disponibles para investigar secuestro de ex militar venezolano

El subsecretario Manuel Monsalve se reunió con el director de la PDI y el Fiscal Nacional

El gobierno comunicó está mañana a la PDI y el Ministerio Público que utilicen todos los recursos disponibles para investigar la desaparición en Chile del ex militar venezolano, Ronald Ojeda Moreno.

El exuniformados fue secuestrado en la madrugada de ayer desde la comuna de Independencia.

El subsecretario Monsalve, además, informó que el presidente Boric participó esta mañana de una reunión de emergencia con varios ministros para interiorizarse sobre los avances en la investigación.

El funcionario reiteró que el gobierno no descarta ninguna de las hipótesis en este eventual delito.

Por su parte, el número dos del chavismo, el también militar Diosdado Cabello, descartó ayer que su gobierno haya tenido participación en el eventual secuestro de Ojeda.

«Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana) fue a Chile (…), secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró», ha expresado Cabello durante la emisión de su programa televisivo ‘Con el mazo dando’.

«Nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo? (…) ¡5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras…», ha añadido el político venezolano.

El pasado miércoles, Simonovis denunció una «incursión ilegal» planificada por el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Alezander Granko en la que un equipo de la DGCIM se «hicieron pasar» por funcionarios de migración de Chile para secuestrar a Moreno.

Simonovis fue nombrado en 2019 Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la ‘embajada’ del entonces autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.