Mujer de Navalny duda sobre la muerte de su marido

Sin embargo, Navalnaya ha destacado que, en caso de que la noticia finalmente sea cierta, tanto el presidente Putin como "su Gobierno y sus amigos" deben hacerse a la idea de que serán castigados tanto "por lo que le han hecho" a Rusia, como por lo que han hecho con su familia y su esposo.

La esposa del destacado opositor ruso Alexei Navalny, Yulia Navalnaya, ha reconocido este viernes tener dudas sobre la muerte de su marido, pues la noticia tan solo ha sido confirmada por las autoridades del país y tanto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como su Gobierno «mienten constantemente».

«No sé si deberíamos creer en la terrible noticia que recibimos. La noticia solo es de los medios oficiales (…) No podemos creer en Putin y su Gobierno, que están mintiendo constantemente», ha manifestado Navalnaya durante su comparecencia en Conferencia de Seguridad que se está celebrando en Múnich.

Sin embargo, Navalnaya ha destacado que, en caso de que la noticia finalmente sea cierta, tanto el presidente Putin como «su Gobierno y sus amigos» deben hacerse a la idea de que serán castigados tanto «por lo que le han hecho» a Rusia, como por lo que han hecho con su familia y su esposo.

«Serán llevados a la justicia y ese día será pronto. Me gustaría llamar a toda la comunidad internacional, a toda la gente del mundo. Debemos estar juntos y debemos luchar contra este mal, debemos luchar contra este régimen horrible en Rusia hoy», ha zanjado la esposa del destacado líder opositor.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia ha anunciado este viernes la muerte del influyente opositor Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena a 19 años de cárcel por extremismo, tras desmayarse al encontrarse mal durante un paseo.

Los principales líderes internacionales han salido al paso para lamentar la noticia, si bien es cierto que tanto la familia como otros destacados opositores al Kremlin han trasladado sus dudas al respecto de las informaciones pues tan solo han sido confirmadas por fuentes oficiales rusas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.