OTAN asegura que no está en sus planes mandar tropas a Ucrania

"La OTAN y sus aliados están prestando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania. Lo hemos hecho desde 2014, y lo intensificamos tras la invasión a gran escala de Rusia. Pero no hay planes para tropas de combate de la OTAN sobre el terreno", han señalado.

La OTAN ha señalado este martes que no tiene planes de mandar tropas de combate a Ucrania, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, dijera que no descartar el despliegue de efectivos a combatir la invasión rusa, pese a reconocer que no hay consenso en el seno de la alianza atlántica.

«La OTAN y sus aliados están prestando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania. Lo hemos hecho desde 2014, y lo intensificamos tras la invasión a gran escala de Rusia. Pero no hay planes para tropas de combate de la OTAN sobre el terreno», ha señalado un cargo de la OTAN, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, la organización militar subraya que Rusia está cometiendo una «flagrante violación» del Derecho Internacional en Ucrania a la que Kiev tiene derecho a responder, mientras que el papel de la OTAN es apoyar este derecho. «Eso es lo que los aliados de la OTAN están haciendo y seguirán haciendo», ha expuesto.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la alianza atlántica se ha comprometido a respaldar a Kiev para repeler la ofensiva, poniendo como línea roja el despliegue de tropas en el terreno o la intervención de cazas aliados.

En rueda de prensa en París tras la Conferencia de Apoyo a Ucrania a la que acudieron líderes internacionales, el presidente galo afirmó que el país «hará todo lo necesario para asegurarse de que Rusia no gane esta guerra», llegando a poner sobre la mesa la opción de desplegar tropas francesas en el frente, en un momento en el que Ucrania pierde posiciones por la falta de munición y la escasez de fuerzas.

Macron de todos modos apuntó que la prioridad de los aliados de Ucrania es garantizar las municiones al Ejército ucraniano. «Estamos decididos a llegar al final de las existencias disponibles», defendió. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.