Parlamento ucraniano extiende ley marcial hasta el 13 de mayo

el Parlamento ha prorrogado esta medida en casi una decena de ocasiones. La medida imposibilita la celebración de elecciones, que se han ido posponiendo a medida que el presidente, Volodimir Zelenski, considera que "no es el momento" debido al conflicto bélico.

El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes una extensión de la ley marcial durante otros 90 días, hasta el próximo 13 de mayo, una decisión que ha sido tomada a medida que avanza la invasión rusa del territorio.

La decisión ha contado con el voto a favor de 335 diputados de la Rada Suprema, nombre con el que se conoce al Parlamento ucraniano, de un total de 450 que conforman la Cámara, según informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

La ley marcial fue introducida por primera vez el 24 de febrero de 2022 después de que Rusia iniciara la invasión, fecha en la que las autoridades también llamaron a una movilización general.

Posteriormente, el Parlamento ha prorrogado esta medida en casi una decena de ocasiones. La medida imposibilita la celebración de elecciones, que se han ido posponiendo a medida que el presidente, Volodimir Zelenski, considera que «no es el momento» debido al conflicto bélico. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: