Partido de Lula alerta de «flirtear con el peligro» tras marcha convocada por Bolsonaro

"Es estremecedor ver a Bolsonaro convocar un acto 'en defensa del Estado de derecho' que él nunca respetó e intentó abolir en su fallido intento de golpe y es chocante ver cómo los medios de comunicación normalizan esa movilización, como si fuera algo normal", ha denunciado la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

El Partido de los Trabajadores (PT) ha cuestionado la legitimidad de la movilización convocada por el expresidente Jair Bolsonaro el próximo fin de semana en Sao Paulo para defenderse las acusaciones de la Justicia y ha alertado de «flirtear con el peligro» después de que el país superara «un intento de golpe».

«Es estremecedor ver a Bolsonaro convocar un acto ‘en defensa del Estado de derecho’ que él nunca respetó e intentó abolir en su fallido intento de golpe y es chocante ver cómo los medios de comunicación normalizan esa movilización, como si fuera algo normal», ha denunciado la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

«El derecho a la defensa debe garantizarse a todos y Bolsonaro tendrá la oportunidad de ejercerlo en condiciones que le fueron negadas a otros recientemente», ha dicho Hoffmann, en referencia a las irregularidades sufridas por el ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su proceso electoral.

Para Hoffmann ese encuentro no servirá para que Bolsonaro se defienda de sus «delitos» y «no puede ser considerado un acto de libertad de expresión», sino que más bien es un nuevo «intento de oponerse al debido proceso legal».

«Servirá para seguir amenazando las instituciones y a los adversarios. Será para mentir todavía más encima de sus propias mentiras», ha dicho la presidenta del PT, después de despacharse a gusto de un Bolsonaro al que ha tildado de «fascista» y «jefe terrorista», en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

«Ni Bolsonaro ni su absurda convocatoria pueden ser normalizados a riesgo de normalizar la mentira, la falta de respeto a la ley y la barbarie (…) Brasil superó recientemente un intento de golpe y sabemos bien el riesgo que corremos. No podemos flirtear con el peligro», ha advertido.

Hace unos días, Bolsonaro hizo un llamamiento a sus incondicionales para que acudieran en masa a una movilización el domingo 25 de febrero en la Avenida Paulista, en el centro neurálgico de la ciudad de Sao Paulo, para «defenderse» de las acusaciones que le sitúan al frente de una trama golpista para impedir su salida del poder tras las elecciones que perdió en octubre de 2022.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.