Rusia cifra en 23.000 los militares ucranianos muertos y heridos en el último mes

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha indicado durante una conversación con altos cargos del Ejército que "las tropas rusas siguen reduciendo metódicamente el potencial de combate del enemigo"

Las autoridades de Rusia han indicado este viernes que unos 23.000 militares ucranianos han muerto o han resultado heridos durante el último mes de enero en el marco de los enfrentamientos durante la invasión de Ucrania.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha indicado durante una conversación con altos cargos del Ejército que «las tropas rusas siguen reduciendo metódicamente el potencial de combate del enemigo» y ha señalado que más de 3.000 unidades «han sido destruidas».

Entre estas armas, ha explicado, se encuentra armamento entregado a Ucrania por terceros países, como tanques ‘Leopard’ alemanes, vehículos estadounidenses ‘Bradley’ y sistemas de misiles ‘Patriot’, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

En este sentido, ha explicado que las fuerzas rusas han llevado a cabo 127 ataques de precisión contra la infraestructura militar ucraniana y el «complejo de la industria militar» a lo largo del mes de enero. Las empresas para la producción, modernización y reparación de armas, así como varias bases y depósitos de combustible, se han visto alcanzados por los ataques rusos, tal y como ha explicado Shoigu.

«Para evitar el colapso de su defensa, las autoridades ucranianas han hecho uso de sus reservas en combate y han puesto en marcha movilizaciones forzosas», ha puntualizado el ministro, que considera que Rusia «mantiene su incitativa estratégica en la zona de operación especial militar establecida en Ucrania». «Las unidades siguen avanzando, expandiendo sus zonas de control y mejorando sus posiciones a lo largo de la línea de frente», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.