Scholz destaca solución de dos estados como única posible

El Gobierno israelí rechaza de pleno la solución de los dos estados, en particular desde que en 2007 el Movimiento de Resistencia Islámica ganara las elecciones legislativas palestinas y asumiera el poder en la Franja de Gaza.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha defendido este lunes que la solución de dos estados es la única posible para el conflicto entre palestinos e israelíes y ha abogado por una reforma de la Autoridad Palestina.

«Solo una solución negociada de dos estados abrirá la posibilidad de una solución sostenible al conflicto de Oriente Próximo. Esto se aplica a Gaza y a Cisjordania», ha apuntado la oficina de Scholz en un comunicado.

«La Autoridad Palestina reformada tiene un papel central que desempeñar aquí. Ese es el motivo de mi conversación telefónica con Netanyahu», ha apuntado en referencia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El Gobierno israelí rechaza de pleno la solución de los dos estados, en particular desde que en 2007 el Movimiento de Resistencia Islámica ganara las elecciones legislativas palestinas y asumiera el poder en la Franja de Gaza. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.