Ucrania acusa a Rusia de emplear misiles norcoreanos

Ucrania ha acusado en varias ocasiones al Ejército ruso de hacer uso de misiles norcoreanos en el marco de la guerra, especialmente tras la reunión de mediados de septiembre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente Vladimir Putin en Rusia.

El Departamento de Investigación de la Policía ucraniana en Járkov ha determinado que al menos dos de los misiles empleados por las Fuerzas Armadas de Rusia para sus ataques de este miércoles contra la región, ubicada en el noreste, eran de producción norcoreana.

Según ha detallado el jefe de Policía Sergi Bolvinov, encargado de la investigación del suceso, los restos metálicos de misiles encontrados en la zona del impacto han permitido concluir que los cohetes son del modelo norcoreano Hwasong-11Ga.

De acuerdo con una publicación de Bolvinov en sus redes sociales, los misiles lanzados por Rusia han alcanzado fábricas de hormigón. El nivel de destrucción es «importante» y algunos edificios han quedado totalmente en ruinas. Al menos tres personas han resultado heridas.

Ucrania ha acusado en varias ocasiones al Ejército ruso de hacer uso de misiles norcoreanos en el marco de la guerra, especialmente tras la reunión de mediados de septiembre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente Vladimir Putin en Rusia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.