Volcán Sakurajima de Japón registra explosión de alta intensidad

El Observatorio Meteorológico Local de Kagoshima ha indicado que mantendrá el nivel de alerta en el número 3, por lo que queda totalmente restringida la entrada a la montaña.

El volcán Sakurajima de Japón ha registrado este miércoles una explosión de alta intensidad concentrada en el cráter Minamidake, que ha expulsado una columna de humo de unos 5.000 metros de altura.

La Agencia de Meteorología de Japón ha indicado que la erupción se ha registrado sobre las 18.30 (hora local) y ha puntualizado que la columna de humo no había alcanzado niveles tan altos desde 2020, según informaciones de la cadena de televisión NHK.

Asimismo, ha señalado que el volcán ha expulsado grandes bloques volcánicos, que han podido verse a una distancia de entre 1.000 y 1.300 metros del cráter. El humo se desplaza hacia el noreste debido al viento.

El Observatorio Meteorológico Local de Kagoshima ha indicado que mantendrá el nivel de alerta en el número 3, por lo que queda totalmente restringida la entrada a la montaña. Está previsto que a lo largo del jueves el volcán expulse una gran cantidad de ceniza en las inmediaciones.

Este mismo miércoles, el volcán de la isla de Suwanose, en la misma prefectura, también entró en erupción, lo que ha llevado al primer ministro, Fumio Kishida, a crear un gabinete de crisis para abordar la situación. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.