Zelenski destituye a jefe del Estado Mayor del ejército ucraniano

Por el estancamiento de las líneas ucranianas en la guerra.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, destituyó hoy al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, Serguéi Shaptala, y nombró en su lugar a Anatoli Bargilévich, quien comandaba la defensa territorial.

«He llevado a cabo la sustitución del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El cargo lo ocupará el general de división Anatoli Bargilévich, propuesto por el comandante en jefe, Aleksánder Syrski», anunció Zelenski en un mensaje de vídeo publicado en su canal de Telegram.

Previamente, los medios de comunicación ucranianos informaron que junto con la dimisión de Valeri Zaluzhny del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, también sería destituido su entorno, incluido Shaptala.

Además, Syrski presentó a Zelenski los candidatos a sus adjuntos. En un futuro próximo se firmarán los decretos sobre su nombramiento.

Asimismo, el mandatario ucraniano añadió que Syrski, junto con el ministro de Defensa, Rustem Umérov, ya había mantenido conversaciones con socios de Alemania, Estados Unidos y Francia. Según el presidente, las partes discutieron «suministros, reposición de déficits, proyectiles, armas».

Zelenski, anunció la dimisión de Zaluzhny y el nombramiento de Syrski en la tarde del 8 de febrero. El jefe de Estado agradeció a Zaluzhny su labor como comandante en jefe del Ejército y le ofreció quedarse «en el equipo», pero señaló el estancamiento de las FFAA ucranianas en la línea del frente. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: