Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino

Se espera que el Ejecutivo liderado por el primer ministro Muhamad Mustafa, el decimonoveno en la historia bajo la Autoridad Palestina, preste juramento el próximo domingo, 31 de marzo.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha dado este jueves su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, encabezado por el primer ministro Muhamad Mustafa y que tomará posesión a partir del domingo, cuando se celebre la ceremonia de juramento del cargo.

El programa de gobierno presentado por Mustafa confirma que la referencia política de su Ejecutivo será la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), su programa político y sus obligaciones internacionales, recoge la agencia WAFA.

Según el documento recogido por la citada agencia palestina, Ziyad Habb al Rij conservará la cartera del Interior; el gazatí Majid Abu Ramadan ejercerá como nuevo ministro de Salud; los empresarios Mohamed al Amur y Umar al Bitar tomarán las riendas de Economía y Finanzas, respectivamente.

Entre las prioridades señaladas por Mustafa destaca la de trabajara para mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza, la reconstrucción del enclave palestino y también de Cisjordania y la consolidación de la situación financiera.

Se espera que el Ejecutivo liderado por Mustafa, el decimonoveno en la historia bajo la Autoridad Palestina, preste juramento el próximo domingo, 31 de marzo. Además de ejercer como primer ministro, Mustafa asumirás funciones de Exteriores. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.