Ascienden a más de 32.000 los muertos por ataques israelí sobre Gaza

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha cifrado en 74.298 el número de heridos, cuando se cumplen 168 días del inicio de los ataques.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este viernes de que ha ascendido a 32.070 el número de víctimas mortales como consecuencia de la campaña militar de Israel sobre el enclave desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha cifrado en 74.298 el número de heridos, cuando se cumplen ya 168 días del inicio de los ataques del Ejército de Israel, que anuncia en lanzar una nueva operación sobre la ciudad de Rafá, en el sur del enclave, donde se encuentra aproximadamente un millón de personas más.

«La ocupación israelí ha cometido nueve masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza, incluidas 82 muertes y 110 heridos en las últimas 24 horas», señala el breve comunicado de las autoridades sanitarias del enclave.

Asimismo, ha alertado de que varias víctimas más siguen bajo los escombros, o atrapadas en las carreteras, a donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar debido a los bloqueos de las fuerzas israelíes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.