Ascienden a más de 32.300 los muertos en Gaza

En las últimas horas, se ha registrado un nuevo ataque del Ejército de Israel sobre la Franja, en esta ocasión en la ciudad de Deir al Balá, en el centro del enclave palestino, que ha dejado un saldo de al menos 18 muertos.

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este lunes de que son ya 32.333 los muertos como consecuencia de la ofensiva militar del Ejército de Israel sobre el enclave, lanzada en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha detallado que son 74.694 las personas heridas desde aquel día debido a los ataques de Israel, que insiste en sus planes de lanzar una nueva ofensiva sobre Rafá, en el sur del enclave, en donde más de un millón de personas se encuentra atrapada sin saber dónde refugiarse.

«La ocupación israelí ha cometido once masacres durante las últimas 24 horas contra familias en la Franja de Gaza», han denunciado las autoridades sanitarias, que cifran en 107 los muertos y en 176 los heridos por estos ataques.

Asimismo, han vuelto a remarcar que son varias las personas que siguen atrapadas bajo los escombros o cuyos cuerpos están tirados en las calles, hasta donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar debido a los bloqueos de las fuerzas israelíes.

En las últimas horas, se ha registrado un nuevo ataque del Ejército de Israel sobre la Franja, en esta ocasión en la ciudad de Deir al Balá, en el centro del enclave palestino, que ha dejado un saldo de al menos 18 muertos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.