Diputados RN valoran sentencia de 32 años de cárcel para asesino de carabinero Eugenio Naín

Los diputados RN destacan la importancia de una pena efectiva para Luis Tranamil: "Esperamos que cumpla su condena sin privilegios".

 

Los diputados de Renovación Nacional de la Araucanía, Miguel Mellado, Miguel Becker, Jorge Rathgeb y Juan Carlos Beltrán, junto al presidente de la Comisión de Seguridad, Andrés Longton, y la diputada Camila Flores, valoraron que la Corte de Apelaciones de Temuco ratificara la sentencia de 32 años de cárcel dictada en contra de Luis Tranamil por ser coautor del homicidio del carabinero Eugenio Naín en octubre de 2020 en la Ruta Sur.

Si bien los parlamentarios se mostraron conformes con la decisión, también plantearon que es necesario que Tranamil cumpla una pena efectiva que no se vea afectada por condiciones especiales que no corresponden al haberle quitado la vida a un carabinero en servicio.

En ese sentido, el diputado Miguel Mellado dijo que “los integrantes de la Bancada de Renovación Nacional de la Araucanía estamos muy contentos con la ratificación de la Corte de Apelaciones de Temuco del fallo de los 32 años a Luis Tranamil, un líder de la CAM, esa organización ilícita terrorista que le dejó afirme los 32 años por haber asesinado a su oficial Nain. La verdad es que con esto se demuestra que efectivamente la justicia puede ser justa, puede dar los fallos y esperamos que este asesino no salga por medidas que la gendarmería le podría dar, como garantías que él podría tener a medida que cumpla su pena. Hay que ser ejemplificador y empezar a meter a todas estas facciones terroristas presas, así como espero que suceda también con Héctor Llaitul”.

El homicidio del Cabo Naín motivó la creación de un proyecto de ley que lleva su nombre para fortalecer el rol de las policías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.